Pages

Wednesday, June 9, 2010

Argentina: 23 players… and over 40 million coaches

canada

This post contains the Spanish version of my very first post for the CBC, as part of the ‘Superfan’ project. You can find the English version here.

Please leave comments!

--------------------------------------------------------------------------------------

argentina

Esta es la versión en español de mi primer post para la CBC, en el proyecto ‘Superfan’. Pueden ver la versión en inglés aquí.

Faltan sólo unos días para la Copa del Mundo, y la expectativa es muy alta! El primer partido de Argentina es en sólo dos días, y ya estoy ilusionado con juntarme con mi familia y amigos para sufrir por una hora y cuarenta y cinco minutos (incluyendo el entretiempo).

Es que los Argentinos no 'disfrutamos' mirar los partidos del Mundial, sino que los vivimos como una montaña rusa, saltando del pánico a la alegría, luego a la angustia y finalmente a la celebración cuando se escucha el pitazo final y nuestro equipo gana... bueno, cuando gana! Me imagino lo desolada que va a estar Buenos Aires este sábado por la mañana... va a parecer una ciudad fantasma!

No importa si tengo el asiento más confortable de la casa, lo más probable es que me la pase parándome cada vez que haya una chance para Argentina (como uno haría si estuviera en la tribuna) y seguramente voy a andar caminando en círculos y murmurando cuando las cosas no vayan bien. Voy a gritar, me voy a quejar (mucho), voy a agarrar a un jugador de punto y criticarlo hasta cuando haga las cosas bien y les voy a gritar indicaciones desde el living de mi casa, como si me pudieran escuchar. No es nada fácil jugar en la selección argentina: van a haber sólo 23 jugadores... pero más de cuarenta millones de directores técnicos. Un amigo mío me preguntó si no podía venir a casa a ver los partidos de Argentina; pero en realidad lo que quiere hacer es filmarme mientras yo lo miro, así tiene un video de todas las pavadas que hago!!!

Así y todo, y con tanto sufrimiento a cuestas, no puedo esperar más. Sé que voy a disfrutar muchísimo todo esto. Nada mejor que sentarse (OK, pararse) frente a la TV con mi familia y mis amigos y compartir la pasión por el mejor deporte del mundo. Y qué mejor que hacerlo mientras alentamos juntos a la albiceleste!!

Ya estamos ahí, gente. Ha llegado el momento. Buena suerte para los 32 participantes, y esperemos que esta Copa del Mundo sea tan increíble como promete ser.

No comments:

Post a Comment